lunes, 7 de julio de 2014

370 millones de euros para el Fondo Nacional de Eficiencia Energética

FEDER
Los 370 millones de euros para el Fondo Nacional de Eficiencia Energética van a proceder de los Fondos Comunitarios (FEDER) así como de las aportaciones obligatorias de las empresas comercializadoras de gas, de la electricidad, sumado al de los operadores de productos petrolíferos al por mayor.

Dicho Fondo Nacional de Eficiencia Energética y para el que irá destinado los 370 millones de euros y que, además, va a permitir movilizar inversiones por un valor cercano a 2.450 millones de euros, fue aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Los sectores que se verán beneficiados son: el sector edificación con el 42% de las inversiones y con gran capacidad de generación de empleo y un 39% irá hacia proyectos industriales específicos, un 14% al transporte y un 3% a los servicios.

Con este Fondo Nacional de Eficiencia Energética va a producir ahorros por más de 11,3 millones de toneladas o equivalente de petróleo, lo que va a suponer en disminución de importaciones de crudo o derivados del petróleo por 7.700 millones de euros.

Para España la eficiencia energética es prioritaria ya que somos un país con gran dependencia energética y además hay que cumplir con las directivas europeas sobre eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario