domingo, 25 de mayo de 2014

Ventanas de Aluminio con Rotura de Puente Térmico

En este post vamos hablar de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico por si vas a decidir a cambiar tus viejas ventanas por unas nuevas.

Lo primero...¿Qué es un puente térmico?

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, debido a la naturaleza del material o del espesor del mismo.

Un ejemplo muy fácil de entender sería el del tornillo que une dos maderas. El tornillo conduce mejor, debido a sus características metálicas el calor que la madera, por lo que a través del tornillo se escapa el calor, es por ello, que es de vital importancia eliminar estos puentes térmicos para evitar las fugas de calor o de energía.

En el caso de las ventanas el aluminio, el marco tiene mayor conductividad que el vidrio por lo que por el marco se producen las pérdidas de calor, es por ello que a veces en invierno se ve sudar el marco (gotas de agua de condensación) y en el cristal no.

Lo segundo...¿Qué es la Rotura de Puente Térmico?

La Rotura de Puente Térmico no es más que evitar o romper la transmisión de calor entre materiales de diferentes conductividades térmicas. Para ello lo que se hace es separar estos materiales entre sí, que en el caso de las ventanas y más concretamente en el caso de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, consiste en utilizar un perfil separador de plástico, denominado poliamida, el cual va embutido en el propio marco de la ventana, separando la cara exterior de la ventana y que está en contacto con el ambiente exterior, de la cara interior de la ventana que está dentro de la vivienda, dado que el exterior y el interior están a temperaturas diferentes, con esta rotura de puente térmico estamos consiguiendo eliminar las fugas de calor hacia el exterior o viceversa.

Ventana de Aluminio con Rotura de Puente Térmico


Finalmente...Las ventajas de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico.

La primera y gran ventaja es el Ahorro de Energía y la Eficiencia Energética con el objetivo no solo de hacernos ahorrar en Calefacción o Refrigeración sino disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, ya que estas ventanas van a mejorar nuestro aislamiento térmico, además cumplen con las exigencias del Protocolo de Kyoto.

Otras ventajas son, la limitación de la condensación y humedades, haciendo más improbable la aparición del rocío. La posibilidad de disponer de dos colores en los marcos de las ventanas, un color hacia el exterior y otro color hacia el interior. Son ventanas que cumplen con el actual Código Técnico de la Edificación. Van a mejorar también nuestro aislamiento acústico. Añadiendo finalmente que el aluminio, además de ser un material muy abundante (el tercero después del oxigeno y sílice) es un material 100% reciclable y no contaminante en toda su fase de elaboración, por lo que su uso ayuda a mantener y proteger el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario